Inicio / Servicios / Particulares
Particulares.
Okán Social Sanitario se basa en el Paradigma Biopsicosocial. Es muy importante establecer un nexo entre la parte clínica y psicosocial, es decir, como afecta su diagnóstico clínico en la vida cotidiana de cada socio/a según los factores sociales de su “mundo”.
Por ello, es imprescindible realizar una Valoración Social Sanitaria y un Diagnóstico Social Sanitario para poder planificar la Intervención Social Sanitaria.
Desde Okán Social Sanitario garantizamos una intervención especializada e individualizada a cada persona y su familia.
- Información y asesoramiento de recursos sociales.
- Tramitación de recursos sociales.
- Tramitación de prestaciones económicas.
- Elaboración de informes sociales sanitarios.
Es una cadena donde cada eslabón es imprescindible para realizar un abordaje integral. No puede haber ISS sin DSS ni este sin una VSS.
VALORACIÓN SOCIAL SANITARIA
A través de diversas técnicas vamos a conocer la realidad social sanitaria y los posibles factores de riesgo o problemáticas sociales que pueden tener o surgir como consecuencia del pronóstico clínico.
DIAGNÓSTICO SOCIAL SANITARIO
Su elaboración bebe de estar compuesta por una serie de factores, que expongan la realidad social de la persona en relación con su diagnóstico clínico y su pronóstico.
INTERVENCIÓN SOCIAL SANITARIA
Cada intervención va a depender del DSS de cada paciente, pero todas deben basarse en unos objetivos y acciones que deben realizarse durante la intervención.